Pastelería y Repostería
 
PasteleriaImaTaller
 
  

Objetivo:       

 

La repostería es un arte, pero un arte que puede aprender cualquier persona, con solo aportar un poco de paciencia y amor al trabajo.  

Algunos consejos útiles son: Leer cuidadosamente la receta que se va a preparar, tener cuidado que los ingredientes sean frescos y de calidad, Medir y pesar con exactitud los ingredientes, encender el horno con anticipación para que tenga la temperatura debida al momento de utilizarlo, los ingredientes secos deben cernirse juntos, por ejemplo: harina, polvo para hornear, bicarbonato, etc                                    

           B naranja

1er. Semestre.
Preparación de glass, pasta de azúcar y diversas cubiertas, pastas para galletas, pasteles básicos, variedad de rellenos, adornos con fórmula de pasta.

 

          B naranja

2o. Semestre.
Gelatinas artísticas y de frutas, variedad de mousse y flanes, diversos adornos con pastillaje, flores de glass, pan de diversos sabores, cremas para relleno y turrón con claras, adornos con galletas, variedad de ensaladas, sopas y pastas.

 

         B naranja

3er Semestre.
Práctica de los semestres anteriores, elaboración de canapés, preparación de diversos platillos para banquetes a base de carnes, diferentes recetas con pasta de hojaldres dulces y salados.

 

        B naranja 4o Semestre.
Modelado, elaboración y decorado de pasteles festivos (XV años, novia, etc.).